martes, 18 de diciembre de 2007

Vocaciones

Antes que nada, saludos a Gabriel, el hasta ahora único comentarista ( http://gabriel84.blogspot.com/ )

Elegir una carrera no es para nada fácil. y menos aún si tenes la idea de que lo que sea que elijas te va a condenar a trabajar de eso el resto de tu vida. Entonces, buenas noticias para quienes aún no han elegido nada; y malas para quienes eligieron y tuvieron la misma idea: NO ES ASI. Uno se prepara para algo y termina en cualquier cosa. A veces, con suerte, esa "cualquier cosa" termina siendo lo que uno estudió.

Eso pasa siempre, en todo. Como cuando una panadería hace el pan de salvado mas rico que conoces en tu ciudad, y das por hecho que en las tres sucursales lo hacen igual. Vas y pedís un kilo de pan de salvado en otra sucursal, y te traen algo todo cascariento y reseco muy distinto al pan con cascarita suave y miga de "espuma" que compraste en la otra sucursal y te dejó fascinado...
Si. Me pasó hoy.

Pero volviendo al tema central... A uno le preguntan de chiquito qué quiere ser de grande, y no dice "Ingeniero Industrial"; "Administrador de empresas"; "Técnico en programacion"; "Enfermero Auxiliar"... Por mi parte, yo siempre quise ser guardavidas, desde que me enteré que existía eso.

Bueno. Un día me dieron a elegir entre dos opciones:
- Estudiar en mi ciudad, mientras mi hermano seguía estudiando en otra ciudad
- Estudiar en mi ciudad, y traer a mi hermano a mi ciudad también

Mi super-intuición me decía que una opción era igual a la otra, pero encubierta, dije "bueno, busco algo acá".

Luego de varios tests de vocación, llegué a la conclusión de que... quería ser guardavidas!! Definitivamente los tests no me habían servido de mucho.
Lo único que podía ayudarme era charlar con los adultos conocidos, luego de lo cual me estaba inclinando hacia un profesorado. Aún hoy me pregunto cual vedría a ser la opción mas conveniente...

Finalmente me nombraron la ingeniería. Me pareció que comparar un profesorado en 4 años y una ingeniería en 5 era como comparar 300 g. de bizcochos a $4 contra una docena de facturas a $5... No había mucho que pensar.

Una vez en clases, una abogada escribió "INGENIERO NUNCA TAXI". Frase q me pegó, porque aun hoy la recuerdo... decian que con las herramientas que nos daban no ibamos a necesitar tener que salir a buscar trabajo como taxistas, que estaba en auge en ese momento, había taxistas hasta abajo de las piedras. Y vi que era bueno.

Hoy hace 4 años desde ese momento. Y, dado que mi carrera abarca muchas cosas, cuando me preguntan de qué quiero trabajar aún me sale "Y, mire... yo siempre quise ser guardavidas"

Si, en mi mundo imaginario, es totalmente lógico que salga de ser ingeniero y camino a casa pase por la playa a salvar algunas vidas...

No hay comentarios: